martes, 16 de marzo de 2010

La depuradora y los vestuarios de la piscina costarán 123.600 euros

El Ayuntamiento de Castrocalbón confía en que las obras de mejora de la zona libre de baño (piscina sin socorrista) permita aumentar las visitas al municipio en los meses estivales. La instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido ya 195.000 euros del desaparecido Plan Zona Sur de la Diputación y del Fondo Estatal de Inversión Local del año pasado, se verá mejorada para la próxima temporada con la construcción de los vestuarios y una depuradora, adjudicados en 123.675 euros, el total del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para el término municipal. Construcciones Aparicio Turrado, S.L. ha sido la adjudicataria de esta tercera fase.

Según el alcalde, Luis Cenador, los vestuarios de la piscina se construirán teniendo en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida y la construcción de la depuradora permitirá utilizar menos agua del pozo del que se llenan los dos vasos -”uno de éstos, destinado al baño de niños pequeños-”. Cenador destacó que esta instalación «es una zona libre de baño, en la que el Ayuntamiento no cobra por su utilización -”sólo tenemos el gasto de la cloración, que el Ayuntamiento puede asumir-” y supone un atractivo para que venga más gente a pasar parte de las vacaciones en el pueblo».

El regidor señaló la caída de visitantes en verano -”«hace muchos años que no viene gente», dijo-”y señaló la falta de piscina como una de la razones «de que matrimonios con dos hijos no vengan al pueblo, para tener que andar desplazándose todos los días a La Bañeza para ir a la piscina».

Las actuaciones. Tras destinar 90.000 euros a la construcción de la piscina y 105.000 al ajardinamiento del recinto, instalación de riego automático, duchas, cerramiento y otros servicios, la piscina se utilizó por primera vez el verano pasado, lo que atrajo a vecinos y veraneantes de los alrededores, manifestó el regidor.

Cenador indicó que, además del gasto en las fases que se han acometido hasta el momento y en la que se ha adjudicado ahora, el Ayuntamiento ha acometido otras actuaciones complementarias con los obreros contratados por el Plan de Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario