domingo, 21 de marzo de 2010

La Xunta no piensa construir la piscina de O Grove y estudia si financia el pabellón

«Foi una reunión cordial». Ese es quizás el único aspecto positivo que mantuvieron tanto el alcalde de O Grove como el concejal de Deportes cuando ayer regresaron de una reunión en Santiago con el director xeral de Deportes, con quien se entrevistaron para hablar del proyecto de construcción del complejo deportivo en Monte da Vila que incluiría un pabellón de deportes y una piscina.

Al margen de buenas palabras, lo único que quedó claro tras el encuentro es que la Xunta de Galicia no financiará la construcción de la piscina. «Que non entraba dentros dos seus obxectivos», dijo José Antonio Cacabelos. «Pola contra, comprometeuse a estudar o do pavillón, porque o vía máis factible».

Y si José Ramón Lete fue claro al decir que el Gobierno autonómico no invertiría un euro en la piscina de O Grove, los representantes del gobierno local también le dejaron claro al secretario xeral de Deportes que no renunciaban al complejo de Monte da Vila, y que para nada estaban dispuestos a recuperar el viejo proyecto del PP local de construir un pabellón en los terrenos del instituto. «Non imos dar un paso atrás -aseguró Cacabelos-. Porque O Grove é un dos concellos con máis demanda histórica, con máis deportistas federados e de deporte base, por iso non hai máis escusas».

Por fases

Pero como el Concello necesita financiación externa, Cacabelos optó por la diplomacia y dice que su grupo de gobierno está dispuesto a estudiar la posibilidad de empezar el proyecto por el pabellón y dejar para más adelante la piscina. «O que nós queremos é ir dando pasos. Que se redacte o proxecto e que se adxudiquen as obras, que se logo é necesario nós estamos abertos a que sexa plurianual, porque o que nos interesa é pechar un convenio coa Xunta, aínda que non se poda facer todo nun ano».

El único compromiso que arrancaron a Lete fue, por lo tanto, que estudiaría el proyecto del pabellón de deportes. «E nós imos darlle un prazo», subrayó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario